19 de diciembre, 2017

Frigerio: “Había claramente un intento de desestabilización”

El Ministro del Interior sostuvo que el proyecto de ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró que «no quedan dudas» que hay sectores de la oposición que «necesitan desestabilizar a este Gobierno», y que la ley de reforma previsional «fue utilizada como excusa» para promover «la violencia».

 

 

En ese sentido, el ministro aseguró que “la defensa de los jubilados era una excusa difícil de creer para quienes durante doce años no defendieron los intereses de los jubilados“.

 

 

Frigerio fue el responsable de reunir a los gobernadores que aportarían sus legisladores para lograr el quórum necesario para comenzar la sesión en la Cámara de Diputados.

 

 

«Somos un gobierno con minoría parlamentaria, arrancamos la sesión con 105 diputados y pudimos tener el quórum», expresó, y añadió: «Después, con los 20 votos que nos acompañaron, pudimos convertir esta media sanción del senado en ley“.

 

 

Sobre la violencia, el funcionario consideró que durante las manifestaciones «hubo violentos que pretendían cualquier cosa menos reivindicar a los jubilados» y afirmó que no duda de que «hubo un intento desetabilizador».

 

 

“Hay una mención especial a la policía de la Ciudad de Buenos Aires que con mucho heroísmo se bancó lo que se vio en televisión. Bancó a los violentos que buscaban por todos los modos posibles que reaccionara“, destacó Frigerio.

 

 

Asimismo, el ministro sostuvo en radio La Red que «es mentira» que el gobierno planeaba «recortar los haberes jubilatorios» y aseguró que con la nueva fórmula de cálculo los jubilados «nunca van a perder contra la inflación».

 

 

«Nosotros somos un gobierno con minoría parlamentaria y con apoyo de otros bloques pudimos sancionar la ley que propusimos, con los cambios que propuso el peronismo», remarcó.

 

 

Por último, Frigerio declaró que «hubo muchos intentos de diputados de la oposición para que la ley se cayera» pero que el oficialismo tuvo «la paciencia y el temple necesario para sostener la discusión hasta último momento».