15 de julio, 2018

Francia derrotó a Croacia y se consagró campeón del mundo

El conjunto de Deschamps se coronó por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a los croatas en la final del Mundial de Rusia.

Francia es campeón del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a su similar de Croacia en la final en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Los goles de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba y Mario Mandzukic (Croacia) en propia puerta, le dieron el triunfo a los ‘galos’ sobre los balcánicos.

 

 

A los 18 de la primera parte, Mandzukic en propia puerta abrió la cuenta en el marcador a favor de Francia. 10 minutos después (28′), Ivan Périsic puso el empate parcial; sin embargo, antes que culmine el primer tiempo, Antoine Griezmann, de penal, colocaba el 2-1.

 

En los 59′, Paul Pogba puso el 3-1 y a los 65′, Kylian Mbappé convirtió el 4-1 para la escuadra francesa; Mario Mandzukic (69′) selló el 4-2 final.

 

 

Así, los franceses ratificaron su posición de favoritos desde el comienzo del certamen y en el camino eliminaron a selecciones de peso: Argentina, Uruguay y Bélgica.

 

Cabe destacar que es su segunda Copa del Mundo desde la obtenida hace 20 años, en 1998, cuando Francia fue la sede. Por su parte, Croacia, llegó a semifinales ese mismo año.

 

 

En esta ocasión, Croacia termina en segundo lugar, el mejor resultado en un Mundial para la nación balcánica con una población estimada de poco más de 4 millones de habitantes.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas