13 de junio, 2017

Florencia Peña se suma al pedido por la Ley de Trombofilia

La actriz, embarazada de cinco meses, se sumó a la campaña y confesó que debe inyectarse un medicamento para que su bebé sobreviva.

Florencia Peña es una de las tantas mujeres que padecen trombofilia en Argentina. Por eso se sumó al pedido para la creación de una ley que trate la enfermedad a través de una foto que muestra su avanzado embarazo.

 

 

«Tengo trombofilia. Todas las mañanas me inyecto Heparina. Sin eso mi bebé no puede vivir», describe el epígrafe de una imagen suya donde muestra su panza llena de moretones producto de las inyecciones, mientras que con una de sus manos sostiene la inyección con el medicamento.

 

https://www.instagram.com/p/BVSLAXUAs3F/?taken-by=flor_de_p

 

 

En ese sentido, la actriz recordó que el año pasado se vetó la ley que había sido votada unánimemente por todos los bloques. «Mi obra social me cubre todo el tratamiento. Pero hay mujeres que no tienen acceso a una obra social y pierden a sus bebés. Necesitamos la ley ya. Para que no se pierdan más embarazos. Igualdad para todas», concluyó.

 

 

La trombofilia es la propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo que puede generar complicaciones en el embarazo y hasta la pérdida del mismo. El reclamo de la actriz coincide con el aniversario número trece de la organización Trombofilia y Embarazo, que brinda asesoramiento a las mujeres que padecen la enfermedad.

 

 

Hace unas semanas, en el programa de Mirtha Legrand, Peña contó que padece la enfermedad: «Me detectaron trombofilia, algo que no tuve con mis otros embarazos y tengo mi panza llena de moretones, pero son moretones de amor… Esto lo voy a tener que hacer a diario durante todo el embarazo para que el bebé nazca sano».

 

 

Al igual que ella, otras famosas tuvieron que luchar contra la enfermedad para convertirse en madres, como Laura «Panam» Franco y María Fernanda Callejón.