Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
Los precandidatos del Frente de Izquierda se reunieron en la carpa que instalaron frente al Congreso para reclamar contra el cierre de la fábrica.
«Lo hacemos, no casualmente, frente a la carpa de los compañeros de PepsiCo. Empezamos nuestra campaña junto a ellos y la terminamos junto a ellos», enfatizó Néstor Pitrola.
Los precandidatos del FIT se reunieron en la carpa que los operarios instalaron frente al Congreso para reclamar contra el cierre de la fábrica .
En el lugar estuvieron Pitrola y Nicolás Del Caño, que encabezan la lista a diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires; Marcelo Ramal, primer aspirante a la Cámara baja por la Capital Federal; y Myriam Bregman, que se postula a la Legislatura porteña.
Por otro lado, el espacio pidió por «la aparición con vida de Santiago Maldonado», el joven desaparecido en la provincia de Chubut.
«En campaña todos posan de opositores, pero son los que les han votado todas y cada una de las leyes de ajuste y entrega al Gobierno en el Congreso», destacó Del Caño, y agregó: «Es muy clara la opción: los que fueron cómplices del ajuste o nosotros, los que lo enfrentamos».
A su turno, Bregman advirtió que «ya es un secreto a voces» que el oficialismo «prepara un megaajuste después de octubre».
«A este Gobierno no hay que ponerle un freno, hay que ponerle un límite porque lo único que quiere es seguir gobernando para los ricos, para sus amigos», aseguraron.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”