29 de septiembre, 2017

Finocchiaro: «Gustavo Zorzoli debe estar a la altura de las circunstancias»

El ministro de Educación repudió los dichos del rector del CNBA y sostuvo que sus autoridades "no toman dimensión de lo que está pasando".

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó los dichos de Gustavo Zorzoli, rector del Nacional Buenos Aires, sobre la denuncia de abuso que realizó una estudiante del colegio.

 

 

En ese sentido, Finocchiaro sostuvo que las autoridades del Buenos Aires «no toman dimensión de lo que está pasando» y que Zorzoli «debe estar a la altura de las circunstancias».

 

 

«Ser rector del Colegio Nacional de Buenos Aires implica una responsabilidad muy grande. Y hay que estar a la altura de las circunstancias», dijo el ministro en diálogo con radio Nacional.

 

 

El jueves se conoció el caso de una estudiante del colegio que denunció ser abusada por otro estudiante durante la última toma realizada para repudiar el nuevo proyecto educativo del Gobierno.

 

 

Por eso, Zorzoli decidió hablar con los medios y revelar que, por el momento, el joven iba a ser acusado ni suspendido: «No amerita una suspensión preventiva, en absoluto. Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios para educar».

 

 

En ese sentido, el ministro de Educación manifestó su repudio con las declaraciones del rector del Buenos Aires: «Los adultos en este caso no cumplieron con el rol que tienen que cumplir».

 

 

«La educación es una relación asimétrica: no son pares el maestro y el alumno»,  expresó Finocchiaro, quien recalcó que «los adultos y las autoridades» del colegio están fallando en el caso.

 

 

«En una situación de abuso no hay consentimiento. Si hay un delito lo tiene que investigar la Justicia. Pero, ahora, ¿el rector y las autoridades sabían que ésto se había producido? ¿Qué hicieron? Ellos tienen las herramientas necesarias, tienen que usarlas. Pueden separar preventivamente al alumno, iniciar una investigación», señaló.