El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El ex jefe de gabinete cuestionó el "acompañamiento" de algunos dirigentes peronistas la reforma previsional y otras políticas del Gobierno.
«Si Miguel recuperó al capacidad de pensar, como viene diciendo, corremos el riesgo de que vuelva a perderla. Y lo que es peor, corremos el riesgo de que la pierda a manos de Macri», aseguró Fernández.
En ese sentido, el ex funcionario aludió al discurso con el que Pichetto planteó su ruptura con Cristina Kirchner, en 2016, cuando el actual presidente del Bloque Justicialista acompañó la ley de pago a los holdouts impulsada por Cambiemos.
«He recuperado la capacidad de pensar, reflexionar y decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado a las obligaciones que me determinaban el hecho de ser gobierno», había dicho entonces Pichetto.
Con la misma línea argumental, el senador votó semanas atrás la controvertida reforma previsional, lo que motivó las críticas de gran parte del entramado opositor.
«No me gustó que explique el presupuesto y la reforma previsional con el argumento de que sacamos ventajas para las provincias, porque esto de sacarle plata a los jubilados para darle plata a las provincias me parece despiadado. ¡No sé cómo se anima a decir una cosa así!», se exasperó Fernández.
En ese sentido, el jefe de campaña de Randazzo extendió sus críticas hacia un grupo de mandatarios dentro del Partido Justicialista.
«Hay cierto PJ que es bastante consecuente con Macri. El PJ Federal que votó la ley previsional es un PJ afín al gobierno. ¿De quién hablo? De los gobernadores Domingo Peppo, de Chaco, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, por ejemplo», señaló.
Por otro lado, Fernández afirmó que la ex presidente no es un obstáculo para la unión del peronismo: “No se puede maltratar a alguien que sacó 37 o 38 puntos en la última elección y que sin dudas es la candidata que más representación tiene”.
Asimismo, se refirió a un posible acercamiento entre Florencio Randazzo y la actual senadora: “Creo que debemos acordar que esas diferencias las zanje el voto de la gente con el voto único”.
“Florencio, Sergio y Cristina, e incluso Pichetto, tienen que aceptar que ha llegado el momento de competir, que no hay un liderazgo claro. Y que el liderazgo llega con el voto de la gente”, concluyó Fernández.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo