10 de febrero, 2019

Felipe Solá: “No estoy acá para ser candidato a vicepresidente”

El precandidato a presidente de Red por Argentina aseguró que quiere que haya internas y "salir con un país mejor del que encontré".

El precandidato a presidente de Red por Argentina, Felipe Solá cuestionó los avances en torno a la causa de los cuadernos de la corrupción y apoyó a la senadora Cristina Kirchner al afirmar que es una “perseguida política”.

 

 

“No me hacen ruido los cuadernos porque el ataque es absolutamente funcional a una política de devastación económica como la actual”, sostuvo el ex gobernador de Buenos Aires. “No se puede despejar lo estrictamente judicial de lo político”, definió.

 

 

Según Solá, el juez a cargo del expediente Claudio Bonadio no puede ser el magistrado que juzgue a Cristina Kirchner porque “todo Comodoro Py sabe que la detesta”.

 

 

“Hay una idea que toda la corrupción que ocurrió en el país fue anterior a este gobierno. Y no es cierto, aprendí a leer tapas y títulos. Hubo corrupción en los gobiernos en general, y hay corrupción en el gobierno de Macri”, se posición el aspirante a la presidencia en diálogo con radio Con Vos.

 

 

Después de estar distanciado once años con la jefa de Unidad Ciudadana, Solá reconoció que las diferencias son parte del pasado y que ya se reunió tres veces con ella.

 

 

“La vi el día que saltó lo de los cuadernos, tenía audiencia programada, ese encuentro fue afectivo. Hablamos como dos amigos que se encuentran en un bar, yo no era amigo de ella, pero el encuentro fue afectivo”, sostuvo. Y añadió: “El día de los cuadernos le dije a Cristina ‘gracias por recibirme en un día así’ y me dijo ‘estoy acostumbrada, esto es una mentira'”.

 

 

Acerca de las elecciones, Solá dijo que hacen falta acuerdos para ganar y acuerdos para gobernar. “Para mí vamos a ir a ballotage, pero la mitad más uno de ese ballotage no basta para que un gobierno tenga solidez política”, consideró.

 

 

En relación a su candidatura, el ex gobernador planteó: “Quiero salir con un país mejor del que encontré, con prestigio, no con poder. Así das la seguridad a amigos y adversarios que no vas a construir poder. Que no es poco”.

 

 

Además, reiteró que no aspira a ser vicepresidente: “No estoy acá para ser candidato a vice, estoy acá para que me den la opción de que haya internas y ser candidato a presidente en unas PASO. Ganar es muy difícil”.