20 de febrero, 2019

Federica Pais, sobre su hijo: «Si es culpable, va a hacerse cargo»

La conductora reconoció que Dante Casermeiro tenía “un arma de balines que usaba cuando iba al campo” y remarcó que "no tiene antecedentes".

La conductora Federica Pais negó que su hijo Dante Casermeiro tuviera otras armas que “una de balines” y resaltó que no tiene antecedentes.

 

Cabe consignar que el joven fue detenido junto con Octavio Laje, con quien habrían perpetrado robos en modalidad motochorros.

 

En declaraciones a Radio con Vos, Pais dijo que el joven de 19 años está en “en el medio una situación que resolverá la justicia”.

 

 

Luego de decir que no quiere “entorpecer la causa” pidió que se analice la información, porque “se habla de un raid delictivo que no está declarado” y negó que su hijo integrara “una banda de motochorros”.

 

 

Si bien reconoció que Casermeiro tenía “un arma de balines que usaba cuando iba al campo” junto con Octavio Laje, “con quien tenía prohibido verse”, enfatizó en que dentro de lo que sabe, su hijo “no tenía martillos, ni armas ni nada”.

 

 

“Si Dante es culpable de algo, por supuesto va a hacerse cargo, y yo voy a ser la primera que va a estar ahí para ver que así sea, pero los testimonios que se encuentran dentro de la causa no son lo que se dicen y aparentemente hay una persona con una enfermedad psiquiátrica que va cambiando lo que se dijo, es muy confuso”, remarcó.

 

“Hacía cuatro días que Dante cargaba el arma en la mochila y yo le pedí que se lleve esa porquería de mi casa. Pero la llevó porque había tenido una discusión de tránsito y dijo ‘yo con esto los asusto’. Hay como un pensamiento adolescente en esto y los que tengan hijos adolescentes van a entender de lo que estoy hablando, con lo que estoy lidiando”, completó Pais

 

 

Luego de decir que el joven “no tiene antecedentes, no hubo raid y no tenía nada robado encima”, confirmó que además no tiene noción de la difusión que su caso desató afuera.

 

 

“Uno los educa, les da todos los valores que puede, no se veía con este chico (Octavio Laje) porque yo trataba de que no se vea, hay cosas que a los padres no nos gustan”, repitió.

 

 

Por otra parte, la conductora informó que no pudo hablar con su hijo ni pudo salir de su casa. “Estoy recibiendo una catarata de odio que no termino de entender”, señaló angustiada.

 

 

Luego de reconocer que siente temor sobre cómo seguirá la situación, señaló que “Dante tiene los conflictos lógicos de cualquier adolescente” y que si bien la ley no la hace responsable, pone “la cara”.

 

 

Por último, opinó: “No creo que sea causal que solo se haya difundido la foto de Dante”.