En el marco de una entrevista televisiva, el canciller argentino, Jorge Faurie, se refirió a la grave situación que actualmente viven los venezolanos.
«Desde que comenzó su gobierno el Presidente Macri dejó asentada su enorme preocupación por la falta de libertad civil, política y por la existencia de presos políticos», manifestó Faurie, en diálogo con el canal de noticias TN.
En ese sentido, el funcionario señaló que durante «estos dos años sólo se mostró un agravamiento» de la situación de Venezuela hasta llegar a «una emergencia, humanitaria, social y sanitaria».
Cabe consignar que Macri es el mandatario que más insistió, dentro de la región, en la profundidad de la crisis que atraviesa Venezuela, cuya salida son las «elecciones limpias».
Desde la mirada de Faurie, «Colombia es el país más afectado», ya que actualmente hay allí 750 mil venezolanos buscando un nuevo horizonte en su territorio.
«También Brasil y Guyana, esto hablando en forma directa, porque Ecuador, Panamá, Perú y Argentina seguimos recibiendo venezolanos», remarcó el canciller.