23 de junio, 2018

Falleció Violeta Rivas, un ícono de la música nacional

Su marido, Néstor Fabián. confirmó la noticia. La cantante de 80 años padecía una patología en los riñones y en la sangre.

La popular cantante Violeta Rivas, con particular masividad en las décadas del 60 y 70, falleció este sábado a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

 

Rivas, nacida en la ciudad de Chivilcoy, 167 kilómetros al oeste de Buenos Aires, tuvo una gran popularidad en las décadas del ’60 y ’70 a partir del programa musical “El Club del Clan”, en el que participó con otros cantantes famosos como Ramón “Palito” Ortega, Raúl Lavié y Chico Novarro, además de su marido.

 

La artista había nacido el 4 de octubre de 1967 como Ana María Francisca Adinolfi y estuvo casada durante 53 años con Fabián, con quien realizó numerosas giras por América Latina.

 

Rivas permaneció internada en los últimos días en el Sanatorio Güemes, de Buenos Aires, por un problema renal que la aquejaba desde hacía años.

 

 

Uno de sus mayores éxitos en la música popular fue el tema pop “¡Qué suerte!”, que presentó en una gira en Uruguay, a fines de la década del ’60.

 

 

Durante 50 años de carrera, Rivas editó unos 30 discos y participó, como actriz, de decenas de comedias en televisión, teatro y cine. Uno de sus éxitos en la pantalla grande fue el film “¡Viva la vida!”, junto a “Palito” Ortega, con dirección de Enrique Carreras.