10 de enero, 2018

Excarcelan al ex canciller Héctor Timerman por «razones humanitarias»

Lo decidió el juez Torres para permitirle su viaje a Estados Unidos, donde el ex funcionario realiza su tratamiento contra el cáncer.

El juez Sergio Torres otorgó de manera «extraordinaria» la excarcelación a Héctor Timerman por «razones humanitarias» así viaja a los Estados Unidos para continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo.

 

 

Cabe consignar que el ex funcionario se encuentra actualmente procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

 

 

En ese sentido, Timerman, que tiene prisión domiciliaria, llegó ayer por la tarde a Ezeiza para abordar el vuelo 954 de American Airlines que tenía previsto despegar a las 22.40 con destino a Nueva York, donde se realiza un tratamiento médico.

 

 

Cuando se presentó ante el mostrador de la compañía aérea para hacer el check in, le notificaron que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se habían comunicado para informar que su visa había sido revocada.

 

A raíz de ello, su abogada Graciana Peñafort le pidió la excarcelación al magistrado, quien finalmente se la concedió.

 

 

El juez Torres también dispuso que cuando Timerman vuelva de su tratamiento, deberá presentarse ante el juzgado de Bonadio. Además, determinó que si el ex canciller no pudiera viajar inmediatamente por cuestiones relacionadas con la visa para ingresar a los Estados Unidos, en un mes deberá informar el estado del trámite.