Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El avión perdió contacto seis minutos después de haber despegado en dirección a Nairobi. La compañía aseguró que "no hubo sobrevivientes".
«Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente», indicó la compañía en Twitter.
En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que «no hay sobrevivientes».
El Boeing 737 había despegado a las 08.38 del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y «perdió contacto» seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate.
El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi hacia las 10.30. Las condiciones meteorológicas eran buenas en la capital etíope. El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba. La compañía habilitó líneas telefónicas para los familiares y allegados de los pasajeros del aparato.
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus «profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular» de Ethiopian Airlines.
«Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo», dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.
La compañía Ethiopian Airlines, controlada en su totalidad por el Estado etíope, tuvo una fuerte expansión los últimos años. Su flota, la más importante del continente africano, tiene más de 100 aparatos.
En 2018 un estudio de la consultora ForwardKeys indicaba que Adís Abeba había superado a Dubái como primer aeropuerto de tránsito para los pasajeros que llegan al África subsahariana.
El Boeing 737-800 MAX que se estrelló era un aparato reciente, entregado en 2018 a la compañía.
El último accidente grave de un avión de línea de Ethiopian Airlines fue el de un Boeing 737-800 que estalló poco después de su despegue de Líbano en 2010. Los 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación murieron.
Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El sacerdote, que protagonizó un juicio histórico en la Iglesia Católica, fue condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes, tomó la decisión en respuesta al régimen impuesto por el presidente republicano; “Viola el sentido común”, apuntaron contra la Casa Blanca
El fallo judicial impedirá a la líder de extrema derecha presentarse a las próximas elecciones
Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, dijo en una entrevista con la televisión estatal que una pausa en la guerra “no es más que un respiro temporal para los militares ucranianos”. Las tropas de Putin retomaron la mayor ciudad de Kursk
Después de hablar con Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense elogió el trabajo mexicano para detener la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo: “Lo hice por respeto a la presidenta”
Las condiciones clínicas del papa Francisco continúan siendo críticas, pero estacionarias. El lunes retomó la firma de algunos decretos y el martes reanudó “la actividad laboral”
El secretario de Estado indicó, además, que el gobierno de Nayib Bukele también acogerá a “peligrosos criminales” con ciudadanía estadounidense que estén bajo custodia de Washington