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La menor circulación de personas hizo derrapar al consumo, especialmente el gastronómico.
Bares y restaurantes de esta capital y el Gran Buenos Aires registraron una caída de consumo hasta el 66% en sus ventas en comparación con el nivel habitual, a raíz del impacto del coronavirus, se informó hoy.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por la empresa Fidus, si bien hasta este lunes hubo importantes caídas en el consumo tras el avance de la pandemia (-23% el sábado, -28% el domingo y -33% el lunes), a partir de la adhesión masiva a la metodología home office para cumplir con las tareas laborales, el martes 17 se produjo un derrumbe del 62%, apalancado principalmente por el segmento corporativo, que utiliza el programa de descuentos.
Por su lado, la fracción de universitarios mostró una caída casi idéntica con un 63%, también desde el inicio de la semana y debido al cese de clases presenciales en los claustros.
En un análisis geográfico, en lo que va de la semana la caída más pronunciada se dio en el microcentro porteño, con 66%.
En cuanto a barrios residenciales, se afianzó la modalidad de aprovisionamiento y se proyectaron mermas que van del 10% al 30% en restaurantes y sitios de comida de los barrios de Belgrano y Boedo, y la localidad de Olivos.
«Entrando en detalle, podemos encontrar que las mujeres se están comportando de una forma más responsable, reduciendo en dos puntos porcentuales el consumo en locales respecto a los varones», analizó Mateo Bovio, fundador y Director de Ventas de la empresa.
El directivo explicó además que en cuanto a franjas etarias, «es sorprendente que los usuarios más jóvenes, quienes representan el grupo de menor riesgo ante un eventual contagio, demuestren más acatamiento a las recomendaciones del Gobierno que los adultos mayores, en una relación prácticamente de 2 a 1».
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