El sostenido ritmo de crecimiento de la sección de franquicias se siente cada vez más fuerte. Este sector comercial se consolida y se prevee un crecimiento del 33% en los próximos dos años.
Según estudios de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, en la actualidad hay más de 700 marcas otorgando franquicias y más de 30.000 puntos de ventas franquiciados. Las estimaciones de la Consultora Franchising Company preveen que en los próximos dos años habrá un crecimiento que llegue a más de 1000 franquicias y más de 40.000 puntos en todo el País.
Algunos puntos favorables:
- Nueva Ley de Franquicias
- Profesionalización sostenida de franquiciantes y franquiciados
- Apoyo del Ministerio de Producción con sus Nuevos Programas PAC Franquicias
- Llegada de marcas internacionales, que tornan al mercado de franquicias más atractivo y competitivo.
Algunas tendencias del Sector:
- MULTI-FRANQUICIAS. Cada vez son más los franquiciados que operan varias franquicias en una misma zona y en varios territorios.
- INTRA-FRANQUICIAS. Cada vez son más los franquiciados que surgen del entorno de la marca: empleados y ex empleados que se independizan con una franquicia de la empresa de la cual provienen
- FRANQUICIA DE LA TIENDA ONLINE. Sobre todo para Internacionalización, es una estrategia cada vez mayor, ofrecer primero la tienda online, para insertarse en un mercado internacional.
Franchising Trends 13° Edicion es el evento de prensa organizado por la consultora Franchising Company donde se le presenta a los medios y a los periodistas las últimas tendencias en el mundo de las franquicias.
Este año se presenta y se premia el crecimiento en franquicias de marcas como: CaroCuore, Quiksilver, Skin House by Lidherma, Placas San Francisco, Ceviche Nikkei Sushi, Vitalcer, Opticas Lof y Giro Didáctico.
Además, en esta edición se incorporaron las conferencias» Tendencias en Diez Minutos» y se presentarán como Speakers: Marcelo Salas Martinez – Café Martinez – , Nelson Alonso –Claves – , Guillermo Vigo – Caro Cuore – y a Miguel Angel Sola de Giro Didactico”, según información brindada por la Lic. Fernanda Nuñez, de la Consultora Franchising Company.