14 de noviembre, 2016

Estiman que en los próximos dos años las franquicias crecerán un 33%

Franchising Trends. Llega la 13 edición del evento que ofrece todas las tendencias en torno a este fenómeno comercial.

El sostenido ritmo de crecimiento de la sección de franquicias se siente cada vez más fuerte. Este sector comercial se consolida y se prevee un crecimiento del 33% en los próximos dos años.

 

 

Según estudios de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, en la actualidad hay más de 700 marcas otorgando franquicias y más de 30.000 puntos de ventas franquiciados. Las estimaciones de la Consultora Franchising Company preveen que en los próximos dos años habrá un crecimiento que llegue a más de 1000 franquicias y más de 40.000 puntos en todo el País.

 

 

Algunos puntos favorables:

  1. Nueva Ley de Franquicias
  2. Profesionalización sostenida de franquiciantes y franquiciados
  3. Apoyo del Ministerio de Producción con sus Nuevos Programas PAC Franquicias
  4. Llegada de marcas internacionales, que tornan al mercado de franquicias más atractivo y competitivo.

 

 

Algunas tendencias del Sector:

  1. MULTI-FRANQUICIAS. Cada vez son más los franquiciados que operan varias franquicias en una misma zona y en varios territorios.
  2. INTRA-FRANQUICIAS. Cada vez son más los franquiciados que surgen del entorno de la marca: empleados y ex empleados que se independizan con una franquicia de la empresa de la cual provienen
  3. FRANQUICIA DE LA TIENDA ONLINE. Sobre todo para Internacionalización, es una estrategia cada vez mayor, ofrecer primero la tienda online, para insertarse en un mercado internacional.

 

 

Franchising Trends 13° Edicion es el evento de prensa organizado por la consultora Franchising Company donde se le presenta a los medios y a los periodistas las últimas tendencias en el mundo de las franquicias.

 

 

Este año se presenta y se premia el crecimiento en franquicias de marcas como: CaroCuore, Quiksilver, Skin House by Lidherma, Placas San Francisco, Ceviche Nikkei Sushi, Vitalcer, Opticas Lof y Giro Didáctico.

 

 

Además, en esta edición se incorporaron las conferencias» Tendencias en Diez Minutos» y se presentarán  como Speakers: Marcelo Salas Martinez – Café Martinez – , Nelson Alonso –Claves – , Guillermo Vigo – Caro Cuore – y a Miguel Angel Sola de Giro Didactico”, según información brindada por la Lic. Fernanda Nuñez, de la Consultora Franchising Company.