La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
La Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Educación de la Nación articulan un programa para evitar la deserción escolar, que comenzará a aplicarse desde el 13 de marzo próximo, cuando se inicien las clases en las escuelas secundarias del distrito.
El secretario general de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl, y la directora general de Educación, Diana Yacuzzi, recibieron en el palacio municipal a Ignacio Devitt, titular de la Unidad de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para avanzar en los detalles sobre la ejecución del plan en las escuelas del partido de Escobar.
El programa “Asistiré” consiste en la implementación de una plataforma virtual para acompañar la trayectoria académica de los estudiantes y estará coordinado de manera conjunta por las áreas de Educación de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio. Comenzará a aplicarse desde el 13 de marzo próximo, cuando se inicien las clases en las escuelas secundarias del distrito.
El plan propuesto pretende realizar un seguimiento de las asistencias e inasistencias de los alumnos en cada escuela, para poder registrar, detectar y resolver los casos de ausentismo, con el objetivo de reinsertar a los estudiantes con dificultades o derivarlos a otras áreas u organizaciones pertinentes que puedan atender las distintas problemáticas planteadas.
La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
Fue en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y de la Fiesta de la Cerveza, que se desarrolló en el Municipio.
El nuevo edificio, ubicado en Doctor Dupuy y Mateo Churich, permite mayor comodidad para los vecinos y el personal que trabaja en la dependencia.
El lugar, dedicado a la molienda de cascotes y al depósito y acopio de ramas y áridos, favorecía la proliferación de insectos y roedores.
El festival de música popular esta destinado a artistas locales mayores de 16 años; la inscripción libre y gratuita será hasta el 8 de enero.
Finalizó la segunda etapa con la restauración de las antiguas butacas; en la última se renovará el equipo tecnológico, sonoro y lumínico.
La iniciativa busca capacitar a los jóvenes en su primera búsqueda de empleo para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.
Las visitas están a cargo de guías capacitados; el acceso es libre y gratuito para menores de 11 años, jubilados y discapacitados.