21 de mayo, 2017

En Japón, Macri manejó un nuevo modelo de Toyota a toda velocidad

El detrás de escena de la gira presidencial

Macri a toda velocidad: Cabrera y Dietrich entraron en pánico

«¡No sabés cómo andaba! No sé para qué se subieron…» El Presidente se rió antes de completar la anécdota. En una de las visitas de su estancia en Tokio, Macri recorrió la planta de Toyota Web Center, donde fue recibido por el presidente del directorio de la empresa, Takeshi Uchiyamada. Después de la reunión con el ejecutivo fue invitado a probar un nuevo modelo de la marca; un automóvil híbrido. Macri conducía y atrás iban los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte). «Me morí de miedo», reconoció Cabrera.

 

Un presidente en un almuerzo a solas en Tokio

Perderse en una ciudad, cualquiera que sea, sin ser objeto de miradas, arengas, críticas y pedidos es complicado para cualquier jefe de Estado. Por eso, el presidente Mauricio Macri aprovechó el estar «del otro lado del mundo» y se fue a almorzar solo, sin la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, a un restaurante. Después de una semana de gira, que incluyó Dubai, China y Japón, con kilómetros de viaje y una intensa agenda de reuniones y bilaterales, Macri disfrutó de estar un rato en soledad. «Me quedé una hora viendo cómo pasaba la gente», contó el jefe del Estado.

Distensión con cerveza y gaseosa de naranja

Apenas se sentó a la mesa se aflojó el nudo de la corbata y se desabrochó el botón superior de la camisa. Era el punto final para las decenas de reuniones que tuvo en los siete días que estuvo fuera de la Argentina. Para celebrar el cierre de la gira por Oriente, el Presidente sorprendió con un pedido especial: un vaso de cerveza que mezcló, por mitades, con una gaseosa de sabor a naranja. «No tomo casi nunca. A veces una cerveza o una copa de vino. Cuido mi peso», confió Macri mientras disfrutaba del particular trago.