30 de agosto, 2018

En 2019, los taxis porteños deberán aceptar tarjetas de crédito y débito

El gobierno de la Ciudad presentará un proyecto de ley para que se convierta en un servicio obligatorio que deberán ofrecer los choferes.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta enviará un proyecto de ley para que el pago del taxi con tarjeta de débito o crédito se convierta en un servicio obligatorio que deberán ofrecer los choferes de la Ciudad.

 

La exigencia nace desde la Secretaría de Transporte porteña y forma parte de un plan de modernización, que también los insta a que ofrezcan sus viajes a través de una aplicación, ya sea pública o privada, para que se pueda pedir y hasta abonar con el celular.

 

 

“Hoy el pago con tarjetas y la recepción de viajes a través de una aplicación no forman parte del servicio básico que deben dar los taxis. Eso se cambiará, para que ya no sea opcional, sino un requisito”, explica el secretario de Transporte, Juan José Méndez. La modificación será sobre el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Ley N° 2148).

 

 

Dos años atrás, el sector quedó sacudido por el desembarco de Uber en Buenos Aires. Una de las primeras medidas para combatir a la empresa extranjera fue diseñar una aplicación local, que modernizara al sector: «BA Taxi»

 

Ahora, el segundo intento de actualizar a los taxistas, aunque así no lo presenten desde el Gobierno porteño, vendrá por exigirles el pago electrónico y la asociación del servicio a alguna aplicación.

 

 

Por otro lado, el Gobierno porteño quiere incorporar 2 mil mujeres taxistas ya que, en la actualidad, hay casi 40 mil conductores de taxi de los cuales apenas 736 son mujeres.

 

En esa línea, BA Taxi tendrá como opción la preferencia de una taxista sólo para las usuarias mujeres.

 

 

La formación durará 10 días y podrán presentarse mujeres mayores de 21 años, con licencia de conducir nacional o extranjera (con más de un año de antigüedad) y sin antecedentes penales.