El policía de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar, que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo apuñalaron en La Boca, fue embargado por $400 mil en la causa que lo investiga por «exceso de legítima defensa»
El viernes 8 de diciembre, Chocobar iba vestido de civil a su trabajo cuando vio que dos delincuentes asaltaban a Wolek. En ese momento reaccionó y le disparó a uno de los jóvenes que había apuñalado al turista.
Tras el hecho Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde lo atendieron y le dieron el alta semanas después. El delincuente baleado murió y Chocobar quedó detenido, aunque luego lo liberaron.
Luego, al salir de la cárcel, el policía declaró que mientras estuvo en prisión la pasó «muy mal» y dijo que atravesó «un momento muy difícil«.
«Estuve detenido en la comisaría 26 y luego en la 30, donde me trataron de maravillas y estoy muy agradecido al personal. Pero cuando llegué acá (por la alcaldía de Tribunales) me metieron en un calabozo y dormía en el suelo«, detalló el efectivo.
Luego de que se conociera la decisión judicial, Chocobar difundió un mensaje en sus redes sociales: «Señor Dios hoy me pongo en sus manos …..una decicion injusta de un señor juez hoy me quita hasta las ganas de dormir (quieren cobrarme 400000 $ de enbargo y privarme de mi libertad).Desde el fondo de mi corazon se q actue de buena fe y en cumplimiento de mi deber policial (sic)».
El silencio del policía local está relacionado con que es investigado por presunto «exceso de legítima defensa», y en las últimas horas fue embargado por $400 mil por orden del juez que lleva adelante la causa.
Mientras tanto, el efectivo continuará en libertad y seguirá en su puesto, mientras que el área legal de la departamental para la que trabaja que apeló la decisión judicial.
El hecho ocurrió poco antes de las 8 del viernes 8 de diciembre en la intersección de Garibaldi y Olavarría, a pocos metros del paseo turístico denominado «Caminito», en La Boca.
Allí, dos hombres con armas blancas sorprendieron a un turista con intenciones de robo, pero como éste se habría resistido lo apuñalaron. Chocobar salió a perseguir a los delincuentes y terminó hiriendo a uno de los dos malvivientes, mientras que el otro escapó.