10 de enero, 2019

Elisa Carrió: “Voy a trabajar por la reelección de Macri”

La diputada adelantó que apoyará la candidatura del Presidente y que se jubilará una vez que Cambiemos haya ganado las elecciones.

La diputada Elisa Carrió advirtió que no quiere ser candidata a senadora pero que apoyará la candidatura del presidente Mauricio Macri por un segundo mandato.

 

 

Recién llegada desde Tierra Santa, la siempre estridente ‘Lilita’ se despachó hablando de todo y de todos en una entrevista con el canal Todo Noticias, en la que contó sus planes para 2019: “Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año que viene, cuando gane Cambiemos. Me encanta volver a la profesión, me gusta ser libre. Yo me defino como rutera, quiero estar con al sociedad, con la gente, quiero luchar contra el hambre y no entrar más al Parlamento”.

 

 

Carrió, que dijo que se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jueves, contó que habló con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre su futuro político: “Le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que ya no tenía salud para eso y que me quería centrar en la lucha humanista contra el fascismo…”.

 

 

Sobre su presunta mala relación con el presidente Macri, Carrió dijo que “estamos bien, no necesitamos hablar”.

 

Y añadió sobre su vínculo con el Presidente: “Yo nunca me peleé (con Macri). Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. El ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta”. Carrió dijo que no tiene planeado ver a Macri, pero dijo que mantiene una relación muy fluida con la Casa Rosada.

 

 

“Con Marcos (Peña) hablo siempre y hablo todos los días con todos los ministros. Eso no cambia”, explicó antes de comentar que desea “trabajar por la reelección del presidente Macri”.

 

 

“Voy a trabajar por la reelección y voy a seguir trabajando. No vamos a ser cómplices”, advirtió al tiempo que contaba que quiere crear una ONG “para la lucha contra la corrupción y la recuperación del dinero robado”.

 

 

“Lo que van a lograr es que nos matemos todos entre todos”, dijo Carrió sobre el nuevo reglamento impulsado por Patricia Bullrich para el uso de armas en las fuerzas de seguridad.

 

En cuanto al proyecto que envió el gobierno al Congreso para bajar la edad de imputabilidad a 15 años, la dirigente dijo que habría que bajar la edad a 14 y crear para los delincuentes menores la figura del arrepentido. “Si tu hijo se porta mal, le das un castigo”, explicó.

 

 

“Y si comete un delito, tiene que ir a juicio. Hay que darle la figura del arrepentido porque te va a decir para quién trabaja. Y te va a decir que trabaja para un intendente o un concejal, por eso no quieren los diputados. Yo de 14, la ministra de 15. Yo bajaría porque es la defensa del chico”, manifestó.

 

 

Finalmente, aseguró estar “totalmente de acuerdo” con la expulsión express de los extranjeros que delinquen pero reclamó que esto no genere una ola discriminatoria: “El 90% de los peruanos, paraguayos y bolivianos que están acá son gente decente, trabajadora que reconozco y amo no voy a permitir la discriminación, porque todos vivimos juntos”.