El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que le dieron "un mensaje al Poder Ejecutivo" sobre la imposibilidad de los aumentos.
En diálogo con ámbito.com, el jefe del bloque Justicialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, explicó que se trató de «un mensaje al Poder Ejecutivo para decirle que no es viable el aumento tarifario».
«Nadie niega la necesidad de ir actualizando tarifas y de hecho el Gobierno lo ha venido haciendo. Hasta el último aumento había sido razonable. Pero en estos últimos cuatro meses, no ha habido un planteo de gradualidad. Decirle a la gente que la paritaria va a estar en el 15% y que el ajuste del gas va a ser del 40% no tiene lógica», expresó el senador.
El legislador se refirió a la propuesta que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le acercó este lunes al presidente Mauricio Macri, para aminorar las tarifas. «No era mala la alternativa de Urtubey de bajar el IVA. La carga tarifaria tiene un componente impositivo muy fuerte. Era una buena alternativa, lo que ocurrió es que el Gobierno nunca la tomó como propia. Nunca nos hizo llegar un mensaje con claridad de que esa propuesta no iba a ser vetada», indicó a este medio.
«Frente a la incertidumbre, nosotros ratificamos la media sanción de Diputados que constituyó un esfuerzo de construir una alternativa y un mensaje al Poder Ejecutivo para decirle que no es viable el aumento tarifario», agregó.
Pichetto había instado al Gobierno a presentar su propio proyecto, para lo cual, atrasó una semana la firma del dictamen. «Esperamos un proceso de reflexión del Gobierno mucho más después de la crisis que vivimos la semana pasada que fue una crisis importante, donde se perdieron 8 mil millones de dólares estimativamente. Entonces, creemos que se podría haber hecho un poco más de gradualismo con las tarifas», consideró.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo