8 de mayo, 2017

El Senado homenajeó a Julio Bocca por su trayectoria

El ex bailarín recibió el premio «Domingo Faustino Sarmiento», en reconocimiento a su trayectoria y a su labor emprendedora en la formación de nuevos bailarines. La Senadora Nacional Marta Varela distinguió en el salón azul del  Congreso Nacional al coreógrafo.

 

Casi 10 años después de su retiro de los escenarios, Julio Bocca recibió el premio «Domingo Faustino Sarmiento» en reconocimiento a su trayectoria y a su labor emprendedora en la formación de nuevos bailarines.
El evento contó con la participación de la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien fue una de las oradoras junto a Varela. Además, se proyectó un video que resumía su trayectoria y luego el periodista Germán Palosky conversó con el artista frente a la audiencia sobre su profesión y sensaciones en este día especial.

 

 

«Es increíble y emocionante que te homenajeen así. Uno que está cumpliendo los 50 años imagina estos homenajes a los 80. El bailarín tiene la ventaja de que se retira a los 40 y se abren otras etapas», expresó Bocca durante una entrevista pública que mantuvo con el periodista Germán Paoloski, en los momentos previos a la condecoración.

 

En este sentido, la senadora explicó: «Julio es un eximio bailarín que representa un ejemplo para la sociedad en su conjunto por sus valores, constancia y determinación. Es un orgullo para nosotros, desde el Senado, entregarle este premio en honor a su esfuerzo y trayectoria».

 

Por su parte, Gabriela Michetti, aseguró: «Es muy valioso que una persona como Julio haya podido y querido aprovechar su don en esta vida que es el baile y que haya hecho de esta profesión su vida. Es un modelo para los jóvenes. Un hombre que está consagrado y que brilló en todos lados y podría estar tranquilo en su casa, sin embargo elige seguir trabajando».

 

El premio Sarmiento es el máximo galardón que entrega la Cámara alta desde 2004 en reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

 

Entre los presentes más destacados se encontraban el Embajador de Uruguay, Héctor Lescano Fraschini; la bailarina Eleonora Cassano y su marido Sergio Albertoni; el legislador porteño, Emilio Raposo Varela; el periodista Germán Paolosky; Lino Pattalano; el artista Elio Marchi; el Director Ejecutivo de la Fundación Julio Bocca, Carlos Repetto; Néstor Tirri; Alberto Favero; Raquel Rossetti; Noemí Coelho; Rodolfo Olguín.