El menor de los hijos del rey británico Carlos III dijo que se publicó una falsa declaración con su firma para ocultar las diferencias en su familia. También aseguró que la realeza tenía “envidia” de Meghan Markle por su popularidad
Después de que las tres primeras entregas de “Harry & Meghan”, el documental que se emite por Netflix, se centraran en la cobertura de los medios británicos sobre la pareja y la forma en que estaba influenciada por el racismo, los últimos episodios se enfocan en lo que Harry alega que la pareja sufrió “manipulación institucional” y la envidia de su familia por la popularidad de Meghan.
Según el diario británico The Guardian, el príncipe Harry afirmó que hubo resentimiento en la familia real por la popularidad de su esposa durante la gira oficial de la pareja por Australia y Nueva Zelanda, durante la cual anunciaron que la duquesa de Sussex se encontraba embarazada.
En un momento puntual en el cuarto episodio del documental, Harry explicó, “El problema es que cuando alguien que se casa, que debería ser un acto secundario, se roba el protagonismo o hace el trabajo mejor que la persona que nació para hacer esto, eso molesta a la gente. Cambia el equilibrio”.
Dentro del mismo episodio se muestra un montaje con imágenes de Kate Middleton y del entonces príncipe, ahora rey, Carlos III, en el cual el duque de Sussex comentó: “Te han hecho creer que la única forma en que tus organizaciones benéficas pueden tener éxito y la única forma en que tu reputación puede crecer o mejorar, es si estás en las portadas de esos periódicos. Pero los medios son los que eligen a quién poner en primera plana”.
Por otra parte el diario publicó las declaraciones de Harry en las cuales dice que la casa real está más que feliz de “mentir para proteger a mi hermano” que a mi familia. “Nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.