8 de marzo, 2019

El PJ convocó a los gobernadores para sellar la unidad y enfrentar a Macri

Durante el Congreso peronista, en el microestadio de Ferro, los dirigentes llamaron a Sergio Massa para que se sume a la alianza de cara a octubre.

El Partido Justicialista (PJ) se reunió este jueves en el microestadio de Ferro en el marco de un nuevo Congreso Nacional partidario para reafirmar el pedido unidad rumbo a octubre.

El encuentro estuvo encabezado por varios dirigentes cercanos a la expresidenta Cristina Kirchner quienes instaron nuevamente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores peronistas a sellar un acuerdo político.

«Llamamos a todos los gobernadores y al compañero Massa para poder lograr la unidad y desplazar a Mauricio Macri de la Casa Rosada», gritó el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

El concepto de unidad se repitió en cada uno de los dirigentes que tomó el micrófono para hablar frente a los congresales. «Tenemos que romper fronteras y ampliarnos. Ir por la unidad de los no convencidos», dijo Felipe Solá.

Por su parte, Agustín Rossi ratificó la necesidad de «construir un gran frente opositor para que el 10 de diciembre sea el último día de gobierno de Macri».

Por su parte, en la red social Twitter el referente de La Cámpora Eduardo «Wado» de Pedro agregó: «Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley».

Al encuentro asistieron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quienes fueron los únicos gobernadores que se mostraron en Ferro.

El resto de los mandatarios provinciales bajo el paraguas del peronismo pegaron el faltazo, incluidos aquellos que cerraron alianzas electorales con el kirchnerismo en sus distritos.

A las ausencias del sanjuanino Sergio Uñac, la fueguina Rosana Bertone, el entrerriano Gustavo Bordet y el pampeano Carlos Verna se sumaron a las ya previstas del cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y a las de otros gobernadores cuya concurrencia era esperada, como la del tucumano Juan Manzur.

“Estamos transitando un camino con una bandera que es imprescindible, la unidad”, resumió el titular del partido, y reiteró que “vamos a abrir las puertas de par en par, vamos a convocar a todos” al tiempo que llamó a “no excluir a nadie”.

Al ser consultado por la posible candidatura de la expresidente, el sanjuanino aclaró que “Cristina es una compañera y hay que respetar sus tiempos”.