30 de enero, 2020

El nuevo formato del Juego de Estrellas de la NBA: homenaje a Kobe Bryant

La NBA anunció el cambio del formato, dedicado a la fallecida estrella de Los Ángeles Lakers.

La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna tras un accidente en helicóptero sigue conmocionando a la NBA y a todo el mundo del básquetbol. Entre el 14 y 16 de febrero tendrá lugar el Fin de Semana de las Estrellas en el United Center de Chicago y para el partido central, que se disputará el domingo 16, se decidió un cambio de formato en homenaje al fallecido jugador, que disputó 18 Juegos de Estrellas en su carrera.

Tradicionalmente, el Juego de Estrellas tiene el mismo formato que cualquier partido de la NBA, consistente en cuatro cuartos de 12 minutos cada uno. Pero la muerte de Bryant dará lugar a un renovador tipo de partido.

Los primeros tres cuartos se disputarán de la forma tradicional, durando 12 minutos cada uno. Finalizado el tercer cuarto, el reloj del partido se apagará y se establecerá la cantidad de puntos necesaria para ganar el partido. Para ello se tomará la cantidad de puntos del equipo que vaya liderando y a la misma se le sumará 24 puntos, en homenaje al número que utilizó Bryant en la parte final de su carrera.

Una vez que la puntuación necesaria para ganar quede establecida, se jugará un último cuarto sin reloj y el equipo que llegue a los mencionados puntos será el ganador. Por ejemplo: si después de tres cuartos el marcador es de 100-95, la cantidad de puntos a alcanzar será 124.

En base a los resultados de los primeros tres cuartos y del partido, se donará en total 500 mil dólares a organizaciones comunitarias.