13 de abril, 2018

El Gobierno asegura que la sequía «impactó» en la inflación

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, afirmó que el precio de los productos alimenticios del país influyó en el incremento en huevos, pollo y pan.

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, reconoció que la inflación de marzo, que según el INDEC se ubicó en 2,3%, fue «un mal trago», y reconoció que en abril continuará alta, aunque ratificó la meta de 15% para el acumulado del año.

 

 

«Es un número alto. Pero lo esperábamos: sabíamos que, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año», aseguró Dujovne en diálogo con radio Mitre.

 

 

Asimismo, el funcionario añadió: «El proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado».

 

 

Por otro lado, Dujovne afirmó que la sequía originó un «impacto adicional» en la inflación de marzo «ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos», como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan.