23 de julio, 2018

El avión de Christine Lagarde debió aterrizar de emergencia en Ezeiza

El vuelo de American Airlines, donde viajaba la titular del FMI, debió regresar a Buenos Aires luego de que se despresurizara la cabina.

El avión en el que Christine Lagarde se trasladaba desde Buenos Aires a Estados Unidos tuvo que regresar a Ezeiza luego de que se despresurizara la cabina de la aeronave.

 

 

El desperfecto se registró anoche, cuando el vuelo AA908 de American Airlines que se dirigía a Miami se encontraba a la altura de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

 

 

Fuentes de la aerolínea detallaron que 15 minutos después del despegue se detectó una falla en la cabina y el piloto emprendió el retorno al aeropuerto internacional, tal como lo establece el protocolo.

 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) había llegado a la Argentina el viernes pasado para participar de la cumbre de ministros del G20 que concluyó este domingo. Tras el imprevisto, Lagarde regresaría  a Estados Unidos este lunes.

 

 

En la apertura de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, Lagarde reiteró su apoyo al análisis del Gobierno, al considerar que desde su equipo estiman ven «la recuperación económica acelerando a inicios del 2019 y entrando en 2020, con la inflación bajando en el mismo período».

 

 

El viernes pasado, la directora del FMI y su equipo cenaron en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, tras haber mantenido reuniones con Luis Caputo, presidente del BCRA, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas.