Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El Gobierno norteamericano anunció su "determinación final" por la competencia desleal a la importación del producto de Argentina e Indonesia.
Según el Departamento de Comercio, Argentina importaba biodiésel subsidiado a EE.UU. por un valor de entre el 60,44 % y el 86,41 % inferior al precio de mercado, mientras que Indonesia de entre el 92,52 % y el 276,65 %.
Por ello, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ordenó hoy a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que empiece a grabar con esas cantidades compensatorias el biodiésel de ambos países.
«La decisión tomada hoy es un alivio para los productores estadounidenses de biodiésel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros», dijo Ross en un comunicado.
«Si bien -añadió- Estados Unidos valora su relación con Argentina e Indonesia, incluso nuestros amigos más cercanos deben cumplir con las reglas».
Argentina importó biodiésel a EE.UU. por un valor de 1.200 millones de dólares en 2016, mientras que Indonesia por 268 millones, según datos del departamento liderado por Ross.
El Gobierno de Mauricio Macri hace meses que había adelantado la decisión anunciada hoy por Estados Unidos, una medida por la que Argentina ha mostrado inquietud y rechazo.
La patronal argentina, por su lado, ha pedido a Macri que lleve el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El Departamento de Comercio de Estados Unidos había ratificado en noviembre que aplicaría los aranceles en las importaciones de biodiésel desde la Argentina, por lo que el Gobierno denunciaría esta medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no perder un negocio de 1.200 millones de dólares por año.
Tom Cooney, encargado de Negocios de la embajada de EEUU, señaló en ese momento que pese a ello ambas naciones siguen como «socios fuertes» e instó a «seguir promoviendo el comercio bilateral».
Por su parte, la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross, había confirmado que «el Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel».
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes