El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Para el histórico asesor del macrismo "la campaña de Patricia Bullrich es masoquista, hace campaña diciendo que la gente va a vivir peor ¿quién vota por eso?"
El consultor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, analizó este jueves la campaña electoral de los candidatos a presidente en la Argentina, y vaticinó que Juntos por el Cambio quedará afuera del ballottage. “Lo más probable es que Juntos por el Cambio salga tercero, nunca vi a nadie que proponga ajuste y sacrificios y gane las elecciones”, aseguró Durán Barba en diálogo con radio Perfil.
De hecho, planteó cuál debería ser la estrategia del frente que tiene como candidata a presidenta a Patricia Bullrich. “Lo que debería hacer Juntos por el Cambio es decir que la gente va a vivir mejor”, sostuvo. Y agregó que “Bullrich hace campaña diciendo que la gente va a vivir peor, si lo que ofreces es que habrá ajustes, que habrá que sufrir, que lo que viene es terrible… ¿quién vota por eso? Es una campaña masoquista”, resumió.
“Los viejos valores del ahorro y el sacrificio, el ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo desaparecieron, nadie gana ahora prometiendo una sociedad amish”, sostuvo.
Asimismo, el histórico asesore del macrismo reveló que las consultas que recibe son mayoritariamente por el líder La Libertad Avanza, Javier Milei, y no de la referente del PRO.
“La gente no me pregunta por el gabinete ni el programa de Bullrich, me pregunta si Milei gana en primera vuelta: en la televisión se ve a dos hombres, Melconian y Macri, hablando en nombre de una mujer, que es Bullrich”, contó.
Es por esto que Durán Barba asegura que el economista libertario es quien más se distancia del actual modelo que gobierna en la Argentina.
“Milei representa un cambio de verdad en Argentina, Juntos por el Cambio, se quedó a mitad de camino, es un cambio aburrido, envejecido”, subrayó. Y añadió: “La misa para exorcizar a Milei lo único que hace es darle votos, la gente se ríe y piensa que Milei es lo que quieren”, manifestó el asesor político.
Sobre el líder de La Libertad Avanza, agregó: “Milei es el tipo que rechaza el sistema, que se ríe de las normas y si le dices loco, lo estás alabando, no tiene sentido, la posibilidad de enfrentar una candidatura así, está en el otro extremo”.
Por último, hizo referencia al candidato a presidente del oficialismo y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. “El no confrontar de manera personal con Milei es de inteligente, sino lo ayudaría más todavía. Massa se presenta como un ministro que entrega ayudas económicas y cosas por el estilo, lo cual no me parece que deba ser la tónica de un candidato, la de hacerse cargo plenamente de un Gobierno”, cerró.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente