El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Durante el encuentro en Casa Rosada, se trató el control de Edenor, Edesur y AYSA, que están en manos del Estado nacional.
Fue una primera reunión en la que se habló de todo, pero principalmente de obras, subsidios energéticos y del transporte, y de transferencias de servicios.
Es que el Gobierno presentará a mediados de septiembre un presupuesto con un ajuste significativo para el año que viene -temporada electoral- y para convencer a los gobernadores peronistas de que la ley de leyes sea consensuada primero debe entregarles algo a cambio.
La reunión, de la que también participaron los ministros de Economía Hernán Lacunza (PBA), Martín Mura (CABA), el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, entre otros técnicos de Hacienda (Nicolás Gadano, Agustín Bruno y Rodrigo Pena), fue el primer contacto para que el ajuste -de modo ejemplar- comenzara en las grandes provincias que controla el PRO.
En ese sentido, la misma suerte correrían los otros gobernadores radicales de la coalición oficialista: Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.
Si bien aún no hubo ningún avance concreto, durante la reunión sobrevoló el traspaso del control de Edenor, Edesur y AYSA, hoy en manos del Estado nacional. Es un pedido del PJ de hace unos meses. Hubo, en ese sentido, proyectos presentados tanto en Diputados como en el Senado.
Así lo habían planteado los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti cuando se reunieron con Macri en Casa Rosada, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional y la crisis cambiaria.
El cordobés, incluso, planteó que había que cortar los subsidios al transporte en el Gran Buenos Aires. Es que tanto en el transporte como en las eléctricas o en el caso del agua y las cloacas, son las provincias las que comparten el costo.
De las negociaciones de estos meses entre el Gobierno y la oposición surgió trasladarle esos costos a la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Tendrían, entre otras cuestiones, la potestad de fijar tarifas. El problema es que tanto Vidal como Larreta plantearon ya algunos reparos.
«Fue una primera reunión. Por ahora, se tiraron sobre la mesa todos los temas», estimó otro de los presentes en el cónclave, que mencionó a los subsidios y los traspasos de empresas públicas. «No se tomaron definiciones. Volveremos a juntarnos», agregó otro.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo