Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El ministro de Hacienda está acusado de ingresar al programa de sinceramiento fiscal de la AFIP a través de una empresa del exterior.
A la polémica desatada en las últimas semanas por el rol de Luis Caputo en sociedades offshore, ahora se le suma el ministro Nicolás Dujovne, quien está señalado de haber blanqueado nada menos que $ 20 millones en el último sinceramiento fiscal llevado adelante por la AFIP.
En su edición de esta semana, la revista Noticias reveló que el titular de la cartera de Hacienda ingresó al programa de blanqueo de capitales antes de ser nombrado por el presidente Mauricio Macri como reemplazante de Alfonso Prat Gay en enero de 2017.
De acuerdo con la investigación periodística, Dujovne habría blanqueado los $ 20 millones a través de una empresa llamada «Florentine Global». El monto blanqueado por el ahora ministro podría haber provenido de la evasión fiscal. Vale recordar que el delito de evasión impositiva prevé una pena de entre dos y cinco años de prisión.
Por lo pronto, desde el entorno del ministro decidieron hacer silenzio stampa y anticiparon que no opinarán del tema porque la información es parte del secreto fiscal. Sin embargo, allegados a Dujovne dejaron trascender que la filtración proviene «de una banda delictiva que está siendo investigada por la Justicia».
Como era de esperarse, una vez que la información vio la luz no tardaron en llegar las críticas para el ministro de Hacienda. Desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta a pedir una interpelación en el Congreso para Dujovne.
«Es un escándalo más en materia de ética pública», lanzó el diputado por Unidad Ciudadana Agustín Rossi. En diálogo con Radio 10, el santafesino cuestionó a los ministros: «Casi todo el Gabinete está vinculado a cuentas offshore y cuentas en el exterior, y ahora sale que el ministro de Hacienda evadió y blanqueó; es decir que trampeó a la Argentina».
Lo cierto es que no es una novedad que el ministro Dujvone, tiene la mayor parte de su patrimonio en el exterior. Según su última declaración jurada, el funcionario posee $ 74 millones fuera del país. Ahora es acusado de haber blanqueado con el sinceramiento fiscal unos $ 20 millones, antes de ser nombrado en el cargo.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”