25 de septiembre, 2017

Dos colegios de la Ciudad levantaron las tomas

Los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y el Mariano Acosta levantaron las tomas que mantenían desde hace más de cuatro semanas en protesta contra la reforma educativa. En tanto, otros 26 establecimientos educativos continúan ocupados.

 

La decisión tomada en el Pellegrini fue confirmada por Victoria Camino, referente del centro de estudiantes, quien dijo que es «momento de pasar a otras medidas y otras instancias».

 

«La toma nos ha garantizado estar en la agenda nacional y poder discutir con toda la sociedad lo que significa esta reforma y por qué es tan grave», manifestó la estudiante, que sin embargo consideró que «es tiempo de tomar otras medidas y pasar a otras instancias».

 

Además, en diálogo con el canal de noticias TN, la joven dio a conocer que mañana martes los estudiantes realizarán una conferencia de prensa y una concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad.

 

Sobre las medidas, Camino explicó que son «para manifestar cuál es el pedido reivindicativo y qué es lo que se quiere con la suspensión de la reforma» propuesta por las autoridades.

 

En el Mariano Acosta acababan de votar en las últimas horas una decisión similar a la del Pellegrini. En simultáneo en otros colegios que se encontraban tomados, comenzó a discutirse puertas adentro sobre los pasos a seguir. Todo indicaría que terminarían con la medida a lo largo del día.