28 de noviembre, 2018

D’Onofrio a Angelici: «Dejá de presentar carillas, vení a jugar»

El presidente de River apuntó contra su par de Boca por no haber respetado el pacto de jugar la final de la Copa Libertadores en el Monumental.

El presidente de River Rodolfo D’Onofrio apuntó contra su par de Boca, Daniel Angelici, por no cumplir el pacto que se firmó el pasado sábado y señaló que tampoco tuvo «respeto» hacia la entidad de Núñez y la Conmebol.

 

«La verdad a esta altura no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez,) hacia mí y hacia River cuando firmamos un papel que era para jugar un partido a las 24 horas», manifestó el titular del club millonario.

 

 

En la previa del partido de la Copa Argentina entre el Millonario y Gimnasia y Esgrima de la Plata, D’Onofrio habló con los periodistas y desafió al presidente de Boca.

 

 

«Nunca pensé que en esa noche del sábado estaban escribiendo para pedir los puntos del partido. Faltó a su palabra. Si el presidente de Boca me está escuchando ‘Vení a jugar, dejá de presentar carillas y cumplí con tu palabra. No te dejes llevar por lo que dicen los otros'», sentenció.

 

 

Y agregó: «Angelici, vení a jugar, me diste tu palabra. Este partido se tiene que jugar en Argentina. No somos vándalos, demostrémosle al mundo que podemos jugar».

 

 

Pero además se hizo un tiempo para lanzar ironías contra Angelici: «Basta de presentar carillas, no inventes más nada. Hay que tener valores. Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, eh, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez». Además, volvió a recalcar furioso: «Qué es eso de pedir los puntos. Qué son esas pavadas. Qué es eso de ir al TAS».

 

 

También tuvo palabras para con los jugadores de Boca, quienes señalaron que les daba temor jugar en partido en el Monumental: «No tengan miedo, no les va a pasar nada».

 

 

Por último, manifestó: «Hubo un error de la seguridad asumido, renunció un ministro de Seguridad (Martín Ocampo). Si querés echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar y yo estoy llamando a la lógica».

 

 

«El operativo de seguridad del domingo era muy distinto al del sábado. El sábado parecía que estábamos abandonados y el domingo parecía el G20», aseveró.

 

 

Después de la reunión que mantuvo con su par del Xeneize y de la Conmebol en Paraguay, el presidente del Millonario aseguró que Mauricio Macri le dio a su institución «el apoyo y la seguridad» para que el partido finalmente se juegue en el Monumental.

 

 

«Hablé con alguien allegado al Presidente (Mauricio Macri) que me hizo sabe que él hubiera querido que el partido se jugara el domingo porque sabe que vio todo el mundo que fue un error de la gente de seguridad».

 

 

«Señor Presidente convoque a quien quiera, a mi, a los técnicos, a todo, pero este partido se tiene que jugar en Argentina», señaló, tras lo cual dijo: «Exterminemos a los vándalos».

 

 

Al hablar de los que provocaron los incidentes con el micro de Boca, D´Onofrio declaró: «Nadie me ha podido demostrar quiénes son, no tengo idea. Es raro todo.. Todavía no se si son hinchas de River, si lo son los echo del club. Basta con todo esto, siento un dolor inmenso».

 

 

D´Onofrio dijo además: «Busquemos la manera de que las cosas se solucionen sin echarle la culpa al otro. Estoy tratando de ponerle un poco de lógica y racionalidad a todo esto».

 

 

El mandatario de River comentó además que durante la reunión que tuvo en Asunción con Angelici, Claudio Tapia (presidente de la AFA) y miembros de la Conmebol, Alejandro Domínguez les pidió «algo muy lógico» y fue que traten «de evitar la violencia porque el fútbol es un juego».