“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
El juez Ramos Padilla dictó una resolución donde lo acusa de asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dictó esta mañana la prisión preventiva para Marcelo D’Alessio, acusándolo de asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en nombre del fiscal Carlos Stornelli.
“Corroborada la relación entre Stornelli y D’Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que -al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”, sostuvo el magistrado en el fallo.
D’Alessio, quien se presentaba como colaborador de la Administración para el Control de Drogas estadounidese (DEA), le había pedido previamente a Ramos Padilla que lo envíe a su casa con tobillera electrónica, ya que teme por su vida y la de su familia.
“Le cuento todo. Yo ya estoy muerto. Déjeme ir a casa con custodia policíal y yo le cuento todo eso, y mucho más. Sólo quiero abrazar a mis hijos”, manifestó.
La semana pasada, la defensa del acusado reclamó que no se permitiera el acceso a los iPhones que permitirían ver las conversaciones del caso.
El juez, en tanto, dispuso en una resolución que necesitaba una imagen del rostro de D’Alessio para desbloquear los teléfonos “voluntariamente o a la fuerza”.
Etchebest había formalizado la denuncia implicando también a Stornelli, que tiene a su cargo la investigación de los cuadernos de las coimas.
Asimismo, presentó las pruebas con imágenes y chats en los que, presuntamente, le exigían 300 mil dólares a cambio de desvincularlo en la causa de los sobornos de obras públicas durante el kirchnerismo.
Por su parte el fiscal denunció a D’Alessio por defraudación, al pedir coimas en su nombre sin su conocimiento.
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo