21 de agosto, 2017

Detectan 26 nuevas propiedades de Lázaro Báez y ya suma más de 400

Están en el Sur y Santiago del Estero. Según el Tribunal de Tasación su fortuna asciende a US$ 186 millones.

La fortuna de Lázaro Báez sólo va en aumento. La Justicia detectó 26 nuevas propiedades que se suman a las más de 400 ya tasadas. Este nuevo conjunto de inmuebles, en su mayoría campos, se encuentran en la Patagonia y se las tasará en los próximos meses.

 

El patrimonio del empresario preso por lavado de dinero, se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 % y el de Austral Construcciones (su firma insignia) en un 45.313%, según un informe judicial que se encuentra en la causa que investiga la corrupción en la obra pública.

 

Los 52 contratos viales que el Grupo Austral ganó durante el gobierno kirchnerista, contabilizaron 46.000 millones de pesos. El ascenso de la fortuna del empresario K fue durante ese mismo período.

 

La Justicia sigue contabilizando el patrimonio de Báez. El último informe del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) arroja un valor de 2.734 millones pesos. Esto representa unos 186 millones de dólares al valor de la divisa que se tomó en el momento de la tasación.

 

Esta suma millonaria contabilizada en la causa conocida como la Ruta del dinero K, incluye 418 propiedades (terrenos, casas, departamentos, cocheras, hoteles, empresas, estancias, locales comerciales, estaciones de servicio, galpones, edificios, aviones, vehículos y maquinaria vial), distribuidas en diez localidades de la provincia de Santa Cruz, en Chubut, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. Además, se contabilizaron en 937 vehículos y maquinaria vial perteneciente a Austral Construcciones.

 

Las 26 nuevas propiedades fueron detectadas en la causa de la Ruta del Dinero K que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan y por la que Báez está detenido. Según fuentes judiciales, los nuevos bienes retrasarán la tarea de tasación final del patrimonio de Báez.

 

Los nuevos bienes detectados se encuentran en su mayoría en la Patagonia en las provincias de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Pero también adquirió inmuebles en el norte del país en Santiago del Estero.

 

Por otro lado, en Comodoro Rivadavia se encontraron más terrenos sin obras, algo que se observó mucho en El Calafate. Allí, Báez compró más de cien terrenos fiscales, todos ellos sin construcciones.

 

Gran parte de esta fortuna tiene medidas judiciales. De hecho, Báez tiene embargos en cuatro causas que contabilizan $ 10.963 millones.

 

Ahora, la Justicia deberá tasar estos nuevos 26 inmuebles para intentar ponerle un número definitivo a la fortuna de Lázaro Báez que terminará superando los 187 millones de dólares.