8 de septiembre, 2018

Del Potro enfrentará a Djokovic en la final del US Open

El tandilense venció a Rafael Nadal por abandono, mientras que el serbio se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre Kei Nishikori.

Tras el abandono del español Rafael Nadal, Juan Martín del Potro es finalista del US Open y enfrentará este domingo a Novak Djokovic en la final del torneo de tenis norteamericano.

 

En el descanso, el español -campeón defensor del certamen- llamó al médico y decidió abandonar. La molestia en su rodilla era realmente intensa y lo obligó a tener que retirarse de un partido clave.

 

 

«La Torre» se quedó con el triunfo en la primera semifinal, que se disputó en el estadio Arthur Ashe, por 7-6 (3), 6-2 y retiro en una hora y 59 minutos de juego.

 

Por su parte, Djokovic barrió a Kei Nishikori en la segunda semifinal por 6-3, 6-4 y 6-2 para apoderarase del último pasaje a la final del torneo.

 

 

El tenista de 31 años, que estuvo varios meses alejado de la actividad por una lesión en el codo, no tuvo problemas para dejar en el camino al japonés en 2 horas y 24 minutos de partido.

 

Novak dejó en el camino al húngaro Márton Fucsovics, el norteamericano Tennys Sandgren, el francés Richard Gasquet, el portugués Joao Sousa y al australiano John Millman para pararse de frente a la posibilidad de alzar su 14° título de Grand Slam, el tercero en el US Open.

 

 

El europeo ya se ubica en la cuarta colocación del ranking ATP y en caso de salir campeón saltará hasta el tercer puesto. El historial entre Del Potro y Djokovic indica que el serbio suma 14 triunfos contra 4 del argentino.

 

 

En ese sentido, Djokovic habló sobre su rival en la definición: «Es algo nuevo enfrentar a Juan Martín del Potro en la final de un Grand Slam, tengo todo el respeto del mundo».

 

 

«Es un gran tipo. Es muy respetado en los vestuarios. Muchas lesiones lo mantuvieron fuera, pero está jugando muy bien. Es un jugador de grandes partidos. He sido exitoso contra él, pero él también contra mí», expresó el serbio.