10 de octubre, 2018

De vido: «Estoy en prisión por una decisión política del presidente Macri»

El ex ministro de Planificación dijo sus últimas palabras antes del veredicto en la causa de la tragedia de once, que se conocerá a las 14:30

El detenido ex ministro Planificación Federal Julio De Vido dijo sus últimas palabras antes del veredicto en el juicio oral por la Tragedia de Once. «Se claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri», señaló De Vido desde la cárcel de Marcos Paz a través de una videoconferencia.

 

A las 14:30, el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, darán a conocer el veredicto a De Vido y a Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), los dos acusados del proceso.

 

Por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte, el fiscal Juan García Elorrio pidió que De Vido sea condenado a nueve años de prisión y Simeonoff a cuatro; la Oficina Anticorrupción (OA) planteó 10 años para De Vido y tres años y tres meses para Simeonoff; y las querellas que representan a los familiares de las víctimas tuvieron posturas diferentes. Una pidió 10 años de prisión para De Vido y cuatro años para Simeonoff, mientras que la segunda requirió cuatro años y medio de prisión para De Vido y tres años para Simeonoff por administración fraudulenta y no acusó por el delito de estrago.

 

«Estoy acá debido a la perversa persecución política, mediática y judicial de la que soy objeto desde diciembre de 2015», dijo. «Se claramente donde estoy y el motivo. Es una decisión pollita del presidente Macri», agregó e incluyó en su crítica al ministro de Justicia, Germán Garavano, y a la diputada Elisa Carrió, aunque sin nombrarlo.

 

Sostuvo que cuando fue preso Garavano había celebrado su detención y ahora critica las prisiones preventivas. «Parece ser que entre tanto arrepentidos el ministro de justicia es uno mas. Todo es muy patético», dijo De Vido.