El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Desde la cárcel de Marcos Paz, el ex ministro de Planificación habló de un "armado para justificar el parate en la obra pública".
Lo hizo luego de que el arrepentido Juan Chediack dijera ante la Justicia que pagó sobornos al ex ministro de Planificación en su casa y en el baño de la sede de la cartera que manejaba.
En un texto que su familia distribuyó a través de las redes sociales, el ex funcionario aseguró que nunca recibió coimas y sugirió que Jaime Durán Barba, estratega comunicacional del Gobierno, estuvo detrás de la redacción de los cuadernos que en rigor escribió Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.
«Los testimonios de quienes se dan ahora en llamar como supuestos arrepentidos me llevan a realizar algunas reflexiones. Estos personajes en su mentira demuestran su tendencia -que podríamos llamar también preferencia- a sobornar. Quiero dejar en claro que a mí nunca me sobornaron ni tampoco firmé con ellos contratos ni renegocié ninguna obra», dijo De Vido.
Y agregó: «Es evidente que al invento de los cuadernos se suman un montón carpetazos contra empresarios inescrupulosos que son ‘apretables’, para los cuales sobornar o intentar hacerlo es moneda corriente. Este apriete no es casual, por el contrario tiene una intencionalidad que debemos dilucidar».
Luego vinculó al asesor de Macri: «No tengo dudas de que Durán Barba leyó la Ley de Responsabilidad del Estado, que hace patrimonialmente responsables a los funcionarios (inútiles, como estos) y junto con la ‘redacción’ de los cuadernos se armaron ‘carpetas’ para extorsionar a los empresarios que hoy tiene obras rescindidas, paralizadas, abandonadas o con reclamos administrativos de gastos improductivos, renegociaciones o reclamos judiciales que están accionando contra el Estado».
«Todo este armado es para JUSTIFICAR el párate en las obras públicas (la inversión durante los gobiernos de Néstor y Cristinas Kirchner fue muy importante y estos inútiles nunca supieron cómo seguirla). Basta ver algunos casos como Isolux, que se concursó y cambió de nombre Albanesi, que creó un Comité de transparencia (compliance). Estos contratistas tienen reclamos millonarios contra el Estado», añadió.
«Siempre que un inútil desde el Estado (en un país serio) paraliza una obra, frena o subejecuta un contrato, hay perjuicio patrimonial al Estado y responsabilidad personal del Funcionario Público», dice el texto.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo