El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
«El Gobierno no se va a suicidar, porque el efecto que genera una reforma laboral toca a todos, desde el gerente para abajo», sostuvo Daer en declaraciones a radio La Red, al tiempo que agregó: «Enfrentarse con toda una masa social, que es la más dinámica e importante, no es la aspiración del Gobierno».
El último martes la CGT dialogó durante más de dos horas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en una reunión en la que los dirigentes sindicales advirtieron a los funcionarios que cualquier reforma que se plantee a futuro deberá ser consensuada y en la que ratificaron que la central obrera continuará defendiendo los convenios colectivos de trabajo.
Según el dirigente del gremio de sanidad, «no va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo, eso hay que descartarlo», y dijo que en lo que sí se avanzará es «en discutir, en el marco del convenio colectivo, cuestiones de formación profesional».
El triunviro de la central obrera remarcó que el Gobierno no «se va a subir a un exitismo e intentar llevarse todo por delante» porque, tras su triunfo electoral del domingo, «tendrá la perspectiva de seguir gobernando más allá de este mandato».
«Ayer (por la reunión que mantuvieron los dirigentes gremiales con Triaca) se ratificó lo que se venía hablando anteriormente. El Gobierno no quiere avanzar en ninguna reforma, ni a la brasileña ni nada que se le parezca. Van a plantear lo que haya que plantear por consenso», aseguró Daer en sus declaraciones radiales.
«El convenio colectivo lo firman la representación sindical con la empresarial. Esto no tiene nada que ver con las políticas que puedan pensar algunos sectores del Gobierno, o algunos sectores de presión que estén por detrás del Gobierno», aclaró Daer, para quien -no obstante- «hay sectores que quieren destruir todos los derechos de los trabajadores, no tengan dudas».
Por su parte, otro de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmidt sostuvo: «Estamos dentro de una puja y de una tratativa, por lo tanto, yo creería que decir algo con seguridad es apresurado. Lo que sí le puedo decir es que la CGT se va a sentar en la mesa de negociación para no resignar conquistas para los trabajadores».
«La reforma laboral no va a afectar al trabajador en la medida de que se acepten las modificaciones de la representación sindical. Si esos límites se respetan, los trabajadores no tendrían que verse afectados», amplió en diálogo con FM La Patriada.
Y concluyó al afirmar que «los que hablaron de flexibilización laboral fueron los empresarios desde el Coloquio de IDEA, únicamente los empresarios. Los funcionarios del gobierno no le pusieron el mismo acento».
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo