2 de noviembre, 2018

CyberMonday: se registraron casi 3 millones de visitas en tres días

Los números muestran que hubo un incremento de 20% respecto a 2017, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), encargada de organizar el CyberMonday, informó este jueves que el megaevento de ventas online registró 2,94 millones de usuarios únicos durante los tres días de ofertas y descuentos.

 

Se trata de una cifra récord con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron un total de 2,5 millones de visitas. «Con un incremento del 20% de usuarios respecto a la edición 2017 y más de 500 empresas participantes alcanzamos un nuevo récord tanto de demanda como de oferta en la historia de estos eventos», señaló Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

 

 

«Estos indicadores reafirman la consolidación del Comercio Electrónico en Argentina», remarcó Sambucetti.

 

 

De acuerdo a las cifras difundidas por la CACE, las mujeres lideraron las búsquedas con el 57,5%. Con respecto a las generaciones de los usuarios, se destacan en primer lugar los Millennials con el 43,8%, seguido por los inmigrantes digitales: la Generación X y Baby Boomers.

 

 

En tanto que el 63,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles. «Durante la edición 2017, la participación de mobile había sido del 56,4%, lo que demuestra un incremento de esta modalidad mobile de 7 puntos porcentuales. Por su parte, las desktops tuvieron una participación del 34,5% y el restante las tablets», señalaron desde CACE en un informe.

 

 

Asimismo, «Electro y Tecno», «Hogar, Muebles y Deco» y «Viajes» se ubicaron en el tope de rubros buscados.

 

 

Pese a la finalización del CyberMonday, cerca del 80% de las empresas siguen promocionando ofertas y descuento