La edición del CyberMonday 2017 alcanzó un 13% más de transacciones que las registradas en la edición de 2016, según datos de la compañía de soluciones de pago en línea y móvil, Ingenico ePayments.
La cifra surge tomando en cuenta las categorías más representativas que son Retail (electrónica, moda, cosméticos) y Travel (aerolíneas, agencias de viajes, cruceros, hoteles).
«Cuando miramos el impacto de las cuotas, vemos que el 44% del consumo de Retail se concentró en 12 pagos, a diferencia del año anterior que había sido del 22%», precisó Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments para Latinoamérica, y añadió: «En Travel, al igual que en 2016, casi la mitad de las operaciones han sido en 1 pago».
El crecimiento estuvo muy apalancado en el volumen de transacciones del primer día, que superó al volumen de la primera jornada de 2016, en un 19%; el segundo día también fue mayor pero sólo en un 5%.
Respecto al total consolidado de las categorías del consumo por cuotas, el 38% ha sido en 1 pago y el 24% en 12 cuotas, a diferencia del año pasado donde las 12 cuotas habían sido un 15% aproximadamente.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el sitio oficial de CyberMonday alcanzó el 2,45 millones de usuarios únicos en los 3 días, lo que representa un crecimiento del 6,5% frente a los 2,3 millones registrados en 2016.
En cuanto a la facturación total de las 430 empresas que participaro del Cybermonday, alcanzaría un incremento de entre el 40% y 50% respecto de los montos transaccionados en el mismo evento el año pasado, según adelantó el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti.
«Me atrevo a decir que por los movimientos del lunes y el martes, la facturación final será de entre 40 y 50% superior a la del Cybermonday del año pasado», indicó Sambucetti.
De cumplirse esta previsión, sólo con un 40% de incremento, las empresas habrán facturado unos $ 4.340 millones.