“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
El Presidente Macri encabezó una última reunión, donde se trazaron los pasos a seguir y se pidió "transparencia" a cada ministro.
Jornada de trabajo con el equipo en Chapadmalal pic.twitter.com/ZW0cCCX6NQ
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 16, 2018
Macri se retiró pasadas las 10.40 de la residencia presidencial, luego de mantener una breve reunión de repaso con los miembros de su gabinete.
El viernes por la noche, todos los integrantes que participaron del ‘retiro’ compartieron un asado criollo durante el cual se habló de política, deporte, música y hasta series de televisión.
El encuentro culminó con «una reunión de repaso, con preguntas para cada mesa de trabajo y ministerio, dejando en claro los puntos principales a poner en acción en este 2018», informaron fuentes oficiales.
Tras esa última reunión, Macri se despidió del gabinete y partió con destino a la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Previamente, el presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaron una conferencia de prensa a los periodistas acreditados en el Hotel 1 del complejo.
En ese marco, Macri afirmó que «las paritarias son libres», criticó al ex juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni y aseguró «no entender» el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar.
En la rueda de prensa, el Presidente también respaldó al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, acusado de ocultar u$s 1,2 millones en Andorra según una investigación del diario español El Pais.
«La transparencia es uno de los principales compromisos que hemos asumido y por eso vamos a encarar -las denuncias de corrupción- como corresponde, dando el suministro de la información», dijo Macri al tiempo que remarcó que «todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar».
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo