Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
Con una visita a un campo de refugiados y al Museo de la Acrópolis, la ex presidenta Cristina Kirchner dio por comenzada su gira europea que arrancó en Grecia y que la va a llevar también a Bélgica luego de suspender su paso por el Reino Unido , donde se preveía iba a hablar en la Universidad de Oxford.
Cristina advirtió al salir del campo de refugiados que «esto muestra dos cosas: primero, la locura de la guerra, la intervención militar, y segundo, también un estado civilizatorio en el cual no solamente a los países se los bombardean sino que además, cuando (los ciudadanos) se escapan de los países, tampoco los dejan pasar. Esto me parece una tragedia humanitaria pocas veces vista».
Así, la ex presidente se metió en la problemática de los inmigrantes de Medio Oriente que buscan asilo en Europa y dijo frente a la prensa: «Grecia ha recibido oleadas impresionantes de refugiados y tiene severas dificultades económicas, necesita la ayuda de la comunidad europea. A nosotros también nos tocó reestructurar una deuda soberana externa monumental en 2001 y no me quiero imaginar lo que hubiera sido la Argentina si además de eso hubiera recibido a miles y miles que escapan de la miseria de la guerra»
«La Argentina durante el siglo XX recibió oleadas inmigratoria de gente que escapada de la guerra, somos un país de inmigrantes, gente que venía con muchas dificultades. Hay que dar a Grecia herramientas para que pueda generar trabajo para los griegos y para los que vienen a sumarse», indicó.
Además, la ex jefa de Estado se mostró dura con las potencias y reclamó «que se adopten medidas y posturas totalmente diferentes». «Tienen que hacerse cargo los países que intervienen en Medio Oriente, que no está así por un fenómeno de la naturaleza, no es que hubo un ciclón, una inundación o un terremoto. Hubo un terremoto que vino del cielo con forma de bombas. Alguien las tiró», dijo.
El viaje de Cristina por Europa continúa hasta el 12 de mayo. Mañana, se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Luego, sostendrá un encuentro con el presidente del parlamento. El martes 9 de mayo, la ex mandataria llegará a Bruselas, donde se reunirá con eurodiputados y brindará una conferencia sobre capitalismo, neoliberalismo y Sudamérica. El 10 y el 11 mantendrá más reuniones con funcionarios y el 12 se tomará un vuelo de regreso al país.
Respecto de la suspensión de su viaje al Reino Unido, Cristina Kirchner anunció que tomó la decisión por los «hechos de suma gravedad» que ocurren en Argentina, en relación al beneficio del 2×1 sentenciado la semana pasada por la Corte Suprema a un represor de la dictadura.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”