El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Lo dijo la ex presidenta, que estuvo acompañada por el ex jefe de gabinete y precandidato presidencial, Alberto Fernández.
En el primer acto de la fórmula que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la ex presidenta pidió a los militantes que «no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo» y llamó «a celebrar un reencuentro y un contrato social».
«Creo que el entre todos también va a exigir que distintos dirigentes y espacios, no solo políticos y partidos, sectores económicos y empresarios, medios de comunicación», precisó Cristina Kirchner, que le habló a la militancia parada junto a una silla.
Alberto Fernández la miraba con atención, asentía con la cabeza ante cada afirmación y la aplaudió cuando la ex mandataria, emocionada, recordó a Néstor Kirchner.
Después de trazar un paralelismo con el 25 de Mayo de 2010, Cristina dijo que día a día se pregunta «qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático».
«Tenemos que recuperar el espíritu que nos animó a todos los argentinos sin distinciones en ese bicentenario. Siento que lo podemos hacer, lo tenemos que hacer. Yo me siento obligada a tener que hacerlo», insistió
En las primeras filas, la dirigencia, entre los que estaba el ex ministro de Economía Axel Kicillof. El posible candidato a la gobernación bonaerense fue el más enfocado por la transmisión oficial.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner protagonizan en Merlo el primer acto de campaña juntos, después de que la ex presidenta anunciara al ex jefe de gabinete como candidato a presidente.
Ambos subieron al escenario junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El aspirante a presidente, emocionado, lloró al recordar a Néstor Kirchner.
Fue primer acto de la fórmula Fernández-Fernández, que dio a conocer la ex presidenta hace una semana. La excusa formal de la presentación de los Fernández fue el acto inaugural de la Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, que estuvo cerrada durante 20 años y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.
Antes de presentarse en Merlo, Alberto Fernández participó de un acto en Ferro, donde sostuvo que «este presente se parece a ese país en cenizas que recibimos en 2003, no tengo miedo de lo que hay que enfrentar, en todo caso deberemos entrar al mismo laberinto al que entramos alguna vez, y deberemos salir como ya salimos, ya sabemos por dónde se sale».
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente