La ex mandataria utilizó sus redes sociales para hacer público un texto en el que resalta que “la asociación ilícita fue una figura creada por las dictaduras para perseguir a dirigentes opositores».
La publicación se titula «Postales de fin de año», y allí, Cristina describió un panorama de la actual coyuntura en el que se conjugan las inundaciones de Pergamino; la salida del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y la situación que atraviesa el Poder Judicial.
«Lo echaron al ministro de Economía, pero la economía anda muy bien. Por eso Macri está de vacaciones hasta el año que viene. En Pergamino tapada por el agua de la inundación se ponen pecheras, pero no para ayudar sino para reprimir. En Argentina pasamos la primera Navidad con presos políticos desde el inicio de la democracia», sostuvo la expresidente en el inicio de su misiva.
Postales para el fin de año https://t.co/emrFKS0lvX pic.twitter.com/XayjfbxYSq
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de diciembre de 2016
«Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, en una causa que lleva más de ocho años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas», remarca Cristina.
Y, más adelante, apunta contra Claudio Bonadio, otro juez federal que la procesó en la causa por los contratos de dólar futuro que se propiciaron durante su gobierno, al señalar que el magistrado «sobreseyó a los funcionarios M» que habían efectuado esas operaciones y «después devaluaron y fijaron el precio» de la divisa estadounidense.
«El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación? Ah! Y también compró dólar futuro. Y si no te alcanza, a su consultora sobre temas macroeconómicos y financieros, Nicolás Dujovne y Asociados, no se le conoce CUIT de AFIP», subraya.
A modo de conclusión, Cristina remarca: «Como decía Saramago, el verdadero poder no se muestra y no va a elecciones. Nadie lo elige y no le gusta que lo nombren ni que lo señalen con el dedo. Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría».