5 de enero, 2024

Crimen en Santa Teresita: uno de los diez detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse en el penal

Federico Gonzalo Brandon se quiso ahorcar en el sector de las duchas; fue rescatado por personal policial

Uno de los jóvenes detenidos por su presunta participación en el homicidio de Tomás Tello, el joven asesinado en la ciudad balnearia de Santa Teresita, intentó suicidarse en el penal de Dolores, donde está alojado.

“Federico Gonzalo Brandon se quiso ahorcar en el sector de duchas y lo salvaron los agentes penitenciarios. Está fuera de peligro. Será trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que es un instituto neuropsiquiátrico de seguridad”, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la misma cárcel dónde estuvieron alojados los ocho jóvenes condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, antes de ser trasladados a la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata.

Brandon, de 22 años, es uno de los sospechosos de haber atacado a Tello, junto a otros nueve detenidos, a las 7.10 de Año Nuevo en la ciudad balnearia de Santa Teresita. De acuerdo a la reconstrucción a partir de testigos y del registro de las cámaras de seguridad, el joven de 18 años fue amenazado con un arma blanca y perseguido por la patota de hombres. Cuando lo alcanzaron, los atacantes se turnaron para pegarle patadas y puñetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Por último, lo apuñalaron en el corazón y murió.