1 de agosto, 2017

Crean base de datos para combatir la trata de personas

El Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas incluirá información de cuerpos policiales provinciales y federales.

El Gobierno creó el Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas, una base de datos que será suministrada por las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

 

 

Publicada en el Boletín Oficial, la resolución del Ministerio de Seguridad asegura que «resulta imprescindible contar con un sistema federal de información» que releve información «sobre el delito en cuestión en todo el territorio de la República».

 

 

En ese sentido, la base de datos estará conformada por «información cuantitativa y cualitativa» que «suministrarán los cuerpos policiales provinciales o la autoridad local competente en materia de seguridad» ante «la posible comisión del delito de trata de personas».

 

 

 

Asimismo, el Sistema contribuirá a una mejor comprensión del fenómeno criminal en todo el país, «permitiendo tomar decisiones adecuadas en materia de política criminal contra el delito precitado».

 

 

Cabe consignar que ya existe el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), creado en 2011 para consolidar información de las cuatro fuerzas federales.