Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
Desde el Ministerio de Salud aseguran que los estudios exprés no son confiables y ponen como ejemplo el caso de España, que devolvió una partida entera a China por considerarla fallida.
El Gobierno rechazó el reclamo que hizo la oposición de avanzar con testeos rápidos y apuesta a hacer pruebas masivas en todo el país, con la compra de medio millón de los kits con la técnica denominada PCR, que hasta la semana pasada sólo hacía el Instituto Malbrán.
Si bien el ministro de Salud, Ginés González García, ya se había mostrado en contra de implementar los tests de respuesta rápida y planteaba la necesidad de que los estudios se siguieran haciendo en laboratorio, a partir del reclamo que hizo la oposición en las últimas horas, ordenó realizar nuevas consultas para agotar todas las instancias de evaluación.
De todas maneras, el antecedente de España, cuenta para las autoridades nacionales, ya que ese país devolvió los kits que habían sido donados por China.
De todas maneras, las autoridades del Malbrán realizaron una videoconferencia con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que reúne a 35 países de América, para consultar la efectividad de este tipo de tests y evaluar la posibilidad de implementarlo en esta etapa de transmisión comunitaria en la que Argentina entró en los últimos días y anticipa un incremento sostenido de los casos.
El balance al que llegaron fue casi calcado al argumento que había planteado González García. «Los tests rápidos tienen una sensibilidad que ronda el 30 por ciento, con lo cual no los recomiendan», fue el mensaje que le transmitieron al ministro, al cabo de esa consulta.
«Nos guiamos mucho en lo que dice la OPS, porque corresponden a resúmenes de utilización en al menos 7 países» justifican en Salud.
Luego de fundar la negativa a los tests rápidos, La Nación comenzó a distribuir los 50 mil kits de la técnica de «PCR de tiempo real» a los 35 centros que prevé habilitar para la primera semana de abril; y espera por la compra de medio millón de reactivos que encargó ante el crecimiento de los casos. «
«Queremos hacer tests masivos para detectar la mayor cantidad de casos», indicó un alto funcionario de la cartera de Ginés González García.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes