9 de agosto, 2018

Continúan las indagatorias en Comodoro Py por los ‘cuadernos K’

Este jueves es el turno de Juan Manuel Abal Medina, el ex secretario privado de Julio De Vido y los empresarios Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain.

Continúa este jueves la ronda de indagatorias a cargo del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

 

Hoy será el turno de las declaraciones de los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado del exministro Julio De Vido, José María Olazagasti.

 

 

En la causa ya declararon varios exfuncionarios y empresarios ligados a la obra pública, además del exchofe Oscar Centeno, quien registró en ocho cuadernos sus viajes con Roberto Baratta, mano derecha del exministro Julio de Vido, en los cuales según su relato se recolectaban bolsos y sobres con dinero.

 

Asimismo, para el 13 de agosto se espera la declaración de la expresidente Cristina de Kirchner.

 

 

Centeno afirmó que se trataba de dinero destinado a coimas en la obra pública. Sin embargo, los empresarios implicados a la causa declararon, bajo el régimen de “arrepentidos”, que se trató de pagos realizados a partir de ser extorsionados por los exfuncionarios kirchneristas.

 

 

Entre los empresarios involucrados está el exdueño de IECSA, Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y quien lo reemplazó en el comando cuando el actual mandatario incursionó en la política.