6 de septiembre, 2018

Conmoción en Brasil tras el ataque a Jair Bolsonaro

El canditado presidencial de ultraderecha fue apuñalado durante un acto de campaña. Lo operaron de urgencia y su estado es "delicado".

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado este jueves tras ser atacado con un cuchillo durante un acto de campaña para las elecciones del próximo mes.

 

Su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão, informó que la intervención fue «exitosa»; sin embargo, su estado es reservado y se espera la evolución de las próximas 48 horas.

 

 

Bolsonaro, quien fue herido en el abdomen, está en el hospital, donde fue intervenido ya que la herida logró perforarle parte del pulmón, el hígado y el intestino, confirmó uno de sus hijos.

 

 

«Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!», había escrito Flávio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

 

 

A su vez, el canal de televisión Globo TV mostró imágenes de Bolsonaro en medio de una multitud de partidarios en Juiz de Fora, en Minas Gerais, cuando fue apuñalado.

 

Bolsonaro gritó de dolor tras el ataque y cayó hacia atrás, en brazos de quienes lo rodeaban. A la multitud le tomó unos momentos darse cuenta de lo que había ocurrido antes de sacarlo rápidamente del lugar.

 

 

El vocero de la policía de Juiz da Fora confirmó el arresto en flagrancia de un hombre sindicado como el autor del ataque. El sujeto, de 40 años de edad, fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira.

 

 

Cabe consignar que Bolsonaro, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso, es un candidato de línea dura que constantemente dice que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes.

 

 

Asimismo, ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber matado a más personas.

 

 

Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el ataque era una «vergüenza» y un «horror».