Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
La Unidad de Información Financiera (UIF) detectó más 3 millones de euros que pertenecen al empresario detenido en el penal de Ezeiza.
Según informó el organismo dedicado a la prevención del lavado de activos, los fondos fueron detectados por la propia UIF. Por lo pronto, a través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 4 solicitó la cooperación internacional para inmovilizar el dinero.
Ante ese pedido, la Corte Suprema de las Bahamas ordenó el congelamiento de dos cuentas bancarias en una institución financiera de esa jurisdicción, que juntas acumularon más de 3 millones de euros.
La disposición judicial prohíbe a Lázaro Báez, Martín Antonio Báez, Leandro Antonio Báez, Luciana Sabrina Báez, Melina Soledad Báez, la Fundación Kinsky, Kinsky SA y Eastern Shoreline Limited operar o disponer de los fondos en esas cuentas bancarias.
La prohibición alcanza a todos los fondos de intereses acumulados en todas las cuentas a nombre de o en beneficio de las personas mencionadas.
«Cabe destacar la efectividad de la cooperación internacional entre la Unidad de Inteligencia Financiera de las Bahamas y la Unidad de Información Financiera Argentina, que a través de sus intercambios ayudaron a detectar y proteger los fondos mientras se implementó debidamente la solicitud de asistencia jurídica recíproca», expresó la UIF en un comunicado oficial.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”